Familias reclaman la falta de profesionales que traten el autismo

Plantean que para recibir atención médica deben dirigirse a la Capital misionera, o a los sanatorios privados de Iguazú, en donde los turnos que se ofrecen son escasos.

Autismo.
Autismo.

En el último tiempo se viene manifestando una problemática en Puerto Iguazú, que tiene que ver con el ámbito de la salud y que cada vez se acrecienta mas. Las personas que sufren trastorno de espectro autista y sus familiares manifiestan que no hay disposición necesaria de profesionales para tratar la enfermedad. 

Por ese motivo conformaron un grupo, en el cual los participantes colaboran con información acerca de la enfermedad y por medio del mismo reclaman por la problemática.

Según expresan, para poder recibir el tratamiento se deben trasladar a Posadas, o a las clínicas privadas de la localidad. En este último caso, insisten con que los profesionales y los turnos que se ofrecen no llegan a cubrir con las necesidades de este grupo de la sociedad.

"Para el primer diagnóstico de mi hijo tuve que irme hasta Wanda para que lo vea una psicopedagoga y pase por un test que constaba de tres sesiones. Luego tuvo que atenderlo un neurólogo, que me costó muchísimo conseguir, porque los especialistas en autismo sólo están en Posadas. Conseguir turno para un neurólogo especializado en infancia es algo difícil, porque tiene una gran demanda”, expresó la presidenta del grupo Familias TEA Iguazú, Lorena Aguilar, a la VoszdeCataratas.

Por todo ello, plantean que lo que mas se necesita en la ciudad es la atención de terapeutas ocupacionales, neurólogos y fonoaudiólogos y le solicitan al sistema de salud que intervenga en la cuestión. Siendo éste un trastorno -y por lo tanto una problemática- que afecta a un gran número de personas.