Se incrementó la población de yaguaretes en la Selva Misionera

Los resultados son la conclusión obtenida tras un monitoreo periódico del equipo de investigadores argentinos de la Subcomisión Selva Paranaense.

Monitoreo de yaguarete en Misiones
Monitoreo de yaguarete en Misiones

Se develaron los resultados del último monitoreo poblacional del Yaguareté en Misiones. Actualmente en la selva provincial hay entre 84 y 125 lo cual se traduce en un incremento respecto de la última medición realizada. La presentación se realizó en el Día Mundial y Provincial del Yaguareté.

Los resultados son la conclusión obtenida tras un monitoreo periódico del equipo de investigadores argentinos del Instituto de Biología Subtropical, Proyecto Yaguareté y el equipo del proyecto Onças do Iguaçu, con el apoyo de distintas instituciones.

Participaron autoridades provinciales del Ministerio de Ecología, municipales, instituciones privadas y de la sociedad civil. También asistieron representantes del gobierno brasileño y de la administración de parques Nacionales. La exposición demostró los esfuerzos de protección de la especie que realizan las distintas instituciones que forman parte de la Subcomisión Selva Paranaense de Conservación del Yaguareté.