Indiganción en Andresito por el maestro acusado de abuso sexual a cinco alumnas

Se trata de un docente de primaria señalado por abusar sexualmente de niñas de entre 9 y 10 años. Se desempeñaba en la Escuela n°707 del paraje Itatí.

Abuso sexual a menores.
Abuso sexual a menores.

La localidad de Andresito se mostró conmocionada luego de que en los últimos días se conociera la noticia sobre un maestro de primaria quien abusó sexualmente de unas cinco alumnas. Las niñas tienen entre 9 y 10 años y acerca del acusado solo trascendieron sus iniciales: F.O.

El sujeto desempeñaba sus actividades en la Escuela n°707 del paraje Itatí así como también en el Aula Satélite del paraje 17 de Octubre (ex Los Patos). Tras el hecho, el hombre quedó suspendido de sus actividades por la Supervisión Zonal de Educación de General Belgrano y se le inició un sumario administrativo.

El maestro, de más de 50 años, tiene varias restricciones dispuestas por el Juzgado de Instrucción n°3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brítes. Le denegaron brindar clases a menores de edad y también concurrir a los establecimientos escolares en horarios donde estén presentes.

La denuncia por abuso fue realizada en la Comisaría de la Mujer por un grupo de padres de las niñas involucradas. En sus relatos, explicaron el padecimiento por el que atraviesan sus hijas tras lo sucedido. Desde el Consejo General de Educación, en tanto, indicaron que el docente cumplirá su carga horaria en el Consejo de Educación de Gral. Belgrano hasta tanto haya una resolución.

El juez Brites informó que se están investigando las cinco denuncias, de los cuales dos casos se refieren a un contacto del docente con alumnas (tocamiento) y los tres restantes se refieren a insinuaciones que hizo el maestro a las niñas.