"Tacuarazo" en Puerto Iguazú: organizan la segunda jornada comunitaria de saneamiento

Será el sábado 12 de octubre y comenzará a partir de las 6 de la mañana. Convocan a la comunidad a la jornada de limpieza del Arroyo Tacuara.

f
f

Para el próximo 12 de octubre la localidad de Puerto Iguazú se prepara para la segunda jornada de saneamiento comunitario del Arroyo Tacuara, denominado "Tacuarazo". La iniciativa es un trabajo articulado entre entidades intermediarias y el público en general que propone la limpieza del arroyo que recorre el ejido urbano de la ciudad.

Inicialmente la jornada tenía prevista realizarse hoy, 5 de octubre, pero fue reprogramada para la semana próxima. En marco de esta jornada es que se visibilizó la problemática que surge a partir de una cloaca abierta sobre la calle Tambor de Tacuarí casi Marta Schwarz, lo que provoca el vertimiento de desechos sobre las aguas.

Uno de los ediles de la localidad aseveró que la situación se torna precaria y que genera vulnerabilidad con respecto a la salud de los vecinos de la zona afectada, ya que el vertedero les produce reacciones alérgicas. A raíz de estas denuncias es que esperan contar con la participación de la comunidad para generar conciencia y que así se involucren cada vez más personas.

La concentración será en la zona del puente sobre avenida República Argentina, el próximo sábado 12 de octubre y desde las seis de la mañana.