Iguazú hace hincapié en la inclusión y prepara jornadas con propuestas recreativas

Se trata del encuentro TEAyudo a jugar. Será un espacio donde niños con trastorno de espectro autista podrán disfrutar de diversas actividades.

tea
tea

La ciudad de las Cataratas organiza para este fin de semana el primero de los encuentros para niños con TEA (Trastorno de Espectro Autista). Este sábado 5 de octubre encontrarán diferentes propuestas en cuanto a actividades recreativas adaptadas. La particularidad de este espacio llamado "TEAyudo a jugar" es que, desde esta primera fecha, se prevé continuar implementándolo cada sábado.

Será desde las 9 horas y se extenderá hasta las 11 y el objetivo primordial de esta iniciativa será brindarles el acompañamiento que necesiten según su condición a través de diversos juegos. Mediante éstos se verá cómo es su desempeño en el desarrollo de estas actividades, según lo informó el portal LaVozDeCataratas. Estos encuentros tendrán lugar en el salón del Centro Empleados de Comercio de Iguazú.

El grupo "Familias TEA Iguazú" son quienes promueven estas iniciativas mediante proyectos que puedan estar al alcance de las condiciones físicas y sociales de los chicos con esta condición. Para ello es que reunirán a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años para que encuentren propuestas recreativas según su franja etaria y posibilidades.

Para cada sábado está previsto que participen así también profesionales conocedores de la temática, con la idea de impulsar el desarrollo social y psicomotor de los niños ya que éstos buscan relacionarse con los demás pero, sin embargo, muchas veces no saben de qué manera hacerlo y por ello precisan de este especial empujón.