Empleados de Parques Nacionales y de las concesionarias de servicios en Cataratas del Iguazú limpiaron el lecho del río cerca de Garganta del Diablo.


Guardaparques y empleados de la concesionaria del Parque Nacional Iguazú limpiaron el lecho del río Iguazú al lado de las pasarelas hacia la Garganta del Diablo.

Colaboradores de Parques y las concesionarias de Cataratas del Iguazú en la limpieza del cauce del río Iguazú. (WEB)

Recuperaron 90 kilos solo en monedas arrojadas por los turistas, según informó el diario Primera Edición, aunque fue extraída una cantidad enorme de basura que es dañina para la fauna ictícola y la de la selva del Parque Nacional Iguazú. 

Se sumaron empleados de los concesionarios Iguazú Argentina e Iguazú Jungle. La limpieza se realizó en el circuito superior de Cataratas y en Garganta del Diablo, informó el intendente del Parque, Sergio Valdecantos, a CVI.

Héctor Mulawka, uno de los que propuso la limpieza, dijo que es necesario crear conciencia entre los turistas para que no arrojen residuos ni monedas, de las que reunieron 90 kilos. Agregó que serán clasificadas y donadas a un merendero de Iguazú.

Explicó que las monedas son contaminantes y que los peces las tragan al identificarlas como alimento. Agregó que tampoco se debe dar comida a la fauna de la selva, porque existe la costumbre de alimentar a los coatíes que luego sufren diabetes. Otros que resultan dañados son los monos y las urracas.




Comentarios