Persiste la inestabilidad en Misiones, aunque el domingo promete tiempo agradable

Hoy se registrarán 32 grados de temperaturas máximas. El domingo promete buenas condiciones pero no por mucho, ya que la semana iniciaría con lluvias en la zona Centro.

tormenta
tormenta

El ingreso de aire cálido a la provincia provocaría chaparrones en la zona Sur y parte de la zona Centro, como ser Oberá. Las temperaturas irán en ascenso continuado y la máxima prevista para hoy superaría los 30 grados.

Los vientos predominarán del Noreste con intensidad leve a moderada de hasta 24 kilómetros por hora.

La máxima esperada para hoy en Misiones es de 32 grados en Puerto Iguazú –con 34 grados de sensación térmica-, mientras que la mínima es de 12 grados en Apóstoles –con 10 grados de sensación térmica-.

Domingo 15

Una masa de aire caluroso y seco avanza por el Norte, generando una ola de calor. Persiste la alerta por riesgo de incendios. No se prevén precipitaciones para esta jornada.

Los vientos predominarán del Norte con intensidad leve a moderada de hasta 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas tendrán un brusco ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 35 grados en Puerto Iguazú -con 37°C de sensación térmica- y la mínima es de 20 grados en San Javier -con 17°C de sensación térmica-.

Lunes 16

Regresa el frente frio y, con él, habrá un marcado descenso en las temperaturas especialmente en las zonas Sur y Centro. El Norte, en tanto, continuaría con elevadas térmicas.

Se esperan chaparrones aislados en la franja central de la provincia. Las regiones Sur y Norte tendrán cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: 2 hasta 5 milímetros en zona centro.

Vientos: predominantes del Norte en zona norte y del Sur en zonas Sur y Centro. Intensidad moderada a temporal de hasta 65 kilómetros por hora.

Las temperaturas: máxima esperada en la provincia de 35 grados en Eldorado -con 38°C de sensación térmica- y la mínima es de 13 grados en Oberá -con 8°C de sensación térmica-.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.