Alerta incendio: en Iguazú solicitan la colaboración de los vecinos para evitar quema de residuos

Durante el fin de semana sofocaron dos incendios con indicios de haber sido provocados. Corrieron peligro zonas lindantes.

incedios en iguazu
incedios en iguazu

El domingo en horas de la mañana se registraron casos de quema de pastizales en la ciudad de las Cataratas. Ante lo ocurrido, actuaron Bomberos Voluntarios de Iguazú quienes le solicitaron a los ciudadanos que tomen conciencia para evitar la situación.

El primer caso fue cerca de las 11 horas en una zona ribereña del barrio Santa Rosa. Allí los bomberos sofocaron un incendio intencional. En total fueron 15 los uniformados requeridos para combatir las llamas. Cubrieron un total de 25 x 30 metros, aproximadamente.

El segundo hecho fue durante horas de la tarde en el barrio de las 2000 Hectáreas. Allí un terreno amplio de tres hectáreas se había incendiado y corría riesgo de propagación a viviendas aledañas. En la extensión se divisaron varios "fogones" propios de una quema de matorrales para posterior plantación.

En tiempo de sequía y fuertes vientos, las posibilidades de incendio se incrementan y por ello es que piden colaboración para así evitar este tipo de sucesos.