¡A abrigarse bien! Jornada fría en Misiones, aunque con leve ascenso de la térmica hacia la tarde

Esta mañana se registraron heladas y bajas temperaturas en la provincia. Iguazú espera hoy 20 grados de máximas, mientras que hacia el fin de semana rige peligro de incendio.

Heladas en Misiones
Heladas en Misiones

Niveles altos de presión atmosférica asociados a una masa de aire frío polar ocasiona heladas en gran parte de la provincia. Sobre el Noreste (San Pedro, Bernardo de Irigoyen y San Antonio) la térmica se ubicaría por debajo de los 0 grados, debido a que se esperan fuertes vientos. El cielo, sin embargo, estará despejado en toda la provincia.

El viento para esta jornada será predominante del sector Sur-Sureste y con intensidad moderada a regular que alcanzaría hasta los 42 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frías por la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 20 grados en Puerto Iguazú y la mínima de 0 grados en Bernardo de Irigoyen, este último con 4 grados bajo cero de sensación térmica.

Jueves 15

Predomina el tiempo estable en Misiones. La masa de aire frío y seco lentamente se mueve hacia el Atlántico, alejándose de nuestra región. Por ello es que se espera cielo parcialmente nublado en toda la provincia aunque sin precipitaciones.

Los vientos para mañana serán predominantes del Noreste con intensidad leve a moderada de hasta 27 kilómetros por hora.

Las temperaturas, en tanto, irán en ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia será de 24 grados en Andresito y la mínima de 6 grados en Campo Viera.

Viernes 16

Para el fin de semana ingresará una masa de aire cálido que aumentaría las temperaturas y así también la nubosidad. No se prevén lluvias en Misiones y la zona Norte tendría alto riesgo de incendios.

Los vientos vendrán desde el sector Noreste con intensidad leve a moderada de hasta 33 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán agradables. La máxima prevista en la provincia es de 28 grados en Posadas y la mínima de 15 grados en San Pedro.

Fuente: Sistema de Alerta Temprana Misiones.