Paraguay y Brasil construyen otro puente en la Triple Frontera

El nuevo paso facilitará el transporte de cargas entre Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivi, señalan en el país vecino.

Puente entre Brasil y Paraguay, el segundo entre ambos países en la Triple Frontera, cuya construcción comienza en estos días. (Portaldacidade)
Puente entre Brasil y Paraguay, el segundo entre ambos países en la Triple Frontera, cuya construcción comienza en estos días. (Portaldacidade)

En 36 meses habrá otro puente entre Foz do Iguazú y Presidente Franco, la ciudad vecina a Ciudad del Este, que será usado por el tránsito pesado. Este paso sobre el Paraná completa la vinculación de Brasil y Paraguay en esta zona estratégica para la industria y el comercio internacional.

El puente es el segundo entre Paraguay y Brasil, en tanto que un tercero se construirá al norte de Paraguay, entre el departamento de Alto Paraguay y el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. El Puente Internacional "Bioceánica" unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Porto Murtinho.

Ese paso sobre el río Paraguay está en la ruta bioceánica que va desde el puerto atlántico de Santos en San Pablo a los puertos de Chile, en el Océano Pacífico. El comienzo de las obras fue firmado entre el gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Júnior, y por el director brasileño de Itaipu, general Joaquim Silva e Luna. Ambas obras son financiadas por la represa binacional Itaipú, informó Portaldacidade de Foz.

Junto con las oficinas de funcionamiento del puente en Foz y Ciudad del Este se instalará una oficina de inteligencia, comandada desde el Ministerio de Justicia de Brasil, con agentes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Receita Federal, Polícia Rodoviária Federal y de las policías civil y militar.