Integrantes de la red "Con mis hijos no te metas" y Pro-Vida de Iguazú, se movilizarán este sábado 8 en rechazo a la sentencia contra el médico rionegrino que se negó a realizar un aborto contemplado bajo la ley vigente. Además, el galeno no se había registrado como objetor de conciencia.


Organizaciones de la ciudad identificadas con el pañuelo celeste realizarán una marcha a favor del médico Leandro Rodríguez Lastra que condenado en Río Negro por negarse a realizar un aborto no punible a una joven que había sido abusada sexualmente.

La movilización, cuyo punto de encuentro será en plaza San Martin a las 18 horas se dará en el marco de una protesta nacional que se desarrollará en diferentes ciudades del país. Además exigirán el rechazo del nuevo proyecto de ley para legalizar la práctica.

En Iguazú hay 150 personas que trabajan de forma activa en las organizaciones. Su cede está ubicada sobre las calles Rio Paraná y Primero de Mayo, barrio Riberas del Paraná.

Sobre la ley de legalización del aborto destacaron que se trata de un “negocio y una mafia” y destacaron además que esta lucha “vale la pena”.






Comentarios