Los alumnos de sexto año construyeron dos refugios para los usuarios del transporte público. Tienen luz y conexión USB a energía solar.


Dos refugios para usuarios de paradas del transporte urbano fueron construidos en Irigoyen por alumnos de una escuela técnica. Cuentan con alumbrado a energía solar y terminales USB para los celulares u otros aparatos de los pasajeros.

Uno de los refugios ya terminados, con estructura de metal, techo de chapas y asientos de madera. (Irigoyeninforma)

El trabajo fue realizado por alumnos del sexto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 26, de Bernardo de Irigoyen, en el punto más nororiental de Misiones, sobre la frontera con Brasil.

Coordinados por el profesor Eduardo Amoretti, una de las paradas se instalará a la entrada de Irigoyen y la otra frente a la EPET 26. Cerca de allí está el hospital y quienes concurran al mismo también se verán beneficiados, al igual que los vecinos del barrio.

Se están dando los retoques finales a una de las paradas, completando detalles de la parte sustentable, explicó el profesor Amoretti a irigoyen informa. “Queremos aprovechar uno de nuestros recursos naturales más apreciados, el sol, e instalar un sistema de iluminación sustentable, que no dependa de la red eléctrica”, agregó.

Las paradas cuentan con paneles fotovoltaicos que optimizarán el uso de la energía. Cuentan con el apoyo del Municipio de Irigoyen, el Ministerio de turismo, la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional y el referente jurisdiccional del INET Misiones.




Comentarios