Estuvo abierta 8 días. Fue agasajado el gobernador de Alto Paraná por el aniversario la Independencia de Paraguay.


Con balance positivo cerró en la noche de este domingo la 2º Feria del Libro y del Conocimiento en el Galpón 10 del Kilómetro 9 de Eldorado, donde unas 25 mil personas pasaron en los 8 dias de actividad.

La segunda edición de la Feria del Libro de Eldorado tuvo un éxito mayor al del año pasado. La propuesta crece. (CIMECO)

Desde el domingo 5 de mayo hasta este domingo se vendieron libros y hubo presentaciones de autores, talleres de artesanos y audiovisuales, actividades del Museo de la Prehistoria y juegos educativos para los más pequeños.

La feria estuvo abierta toda la semana con entrada libre y gratuita, de 8 a 21 horas durante los 8 días, con un receso de 12 a 15 horas.

Los chicos se divirtieron con actividades preparadas para ellos durante la feria. (MisionesOnline)

La Junta de Estudios Históricos de la ciudad estuvo presente con su stand y sus publicaciones que cuentan cuáles fueron los inicios y los pioneros de la Capital del Trabajo. A ello se agregó el stand de escritores misioneros, stands de editoriales, y de librerías con locales en Eldorado, entre otros.

Varios cafés de la ciudad, chiperías y otros, también participaron ofreciendo una deliciosa propuesta al público que acompañó la Feria desde el primer día. En el marco del Centenario de Eldorado y de los 208 años de la Declaración de la Independencia de la República del Paraguay las jornadas tuvieron un sabor especial.

Danzas en homenaje a la Semana de la Independencia de Paraguay. (WEB)

En el marco de la feria, desde el jueves 9 hasta el domingo 12, el intendente Norberto Aguirre, junto a su gabinete, recibió a Roberto Luis González Waesken, gobernador del departamento Alto Paraná de la República del Paraguay y al cónsul de Paraguay Magno Antonio Álvarez Alarcón.

Roberto González Waesker, gobernador de Alto Paraná, Paraguay, y presidente del Consejo de Gobernadores de Paraguay, agasajado por el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre. (Norte)

Durante la feria del Libro, se llevó a cabo “La Noche Paraguaya”, Che retä Paraguay festival artístico de primer nivel con la presencia de artistas de la República del Paraguay: Grupo Perfil, Grupo de Ballet de la Gobernación del Alto Paraná, la presencia de las joyas paraguayas y Víctor López, requintista.

Y en el inicio de la feria, el domingo 5, también estuvieron presentes los expositores de la Feria de pueblos originarios. Se sumaron a la fiesta del libro en Eldorado actividades y exposiciones, la participación de la gente, la visita de varias escuelas y de institutos terciarios con sus grupos de alumnos.




Comentarios