Mercurio retrógrado: ¿cuándo termina y en qué fecha comienza el próximo?

El fenómeno astrológico comenzó el 5 de agosto y estuvo caracterizado por altibajos emocionales en algunos signos del zodíaco.

Mercurio retrógrado: ¿cuándo termina y en qué fecha comienza el próximo?
Cuándo es termina Mercurio retrógrado y en qué fecha es el siguiente.

Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que suele generar confusión y malentendidos en la vida cotidiana. Durante este período, que parece ralentizar la comunicación y los procesos, muchas personas experimentan contratiempos y malentendidos. Comenzó el 5 de agosto, sin embargo, ¿cuándo termina?

Mercurio retrógrado termina el 28 de agosto.
Mercurio retrógrado termina el 28 de agosto.

Cuándo finaliza Mercurio retrógrado

El 2024 comenzó con Mercurio retrógrado, iniciando en diciembre, pero solo duró hasta el 2 de enero. A su vez, del 2 al 25 de abril también ocurrió este fenómeno, influenciando especialmente a Aries y afectando las interacciones comunicativas.

El fenómeno astrológico que atravesamos comenzó el 5 de agosto con la constelación en Virgo y finalizará el 28 en Leo. Durante estas semanas, es probable que estos signos hayan experimentado importantes altibajos emocionales.

Hasta que finalice el período, se recomienda llevar a cabo lo siguiente:

  • Abstenerse de tomar decisiones relevantes, como comenzar nuevos proyectos o firmar contratos, debido a la posible falta de claridad que podría llevar a resultados insatisfactorios.
  • Es el momento adecuado para revisar minuciosamente documentos, correos electrónicos y cualquier forma de comunicación antes de enviarlos, con el fin de evitar posibles malentendidos.
  • Es una oportunidad ideal para reconectar con el pasado, ya sea contactando viejas amistades, escuchando música que evoque recuerdos anteriores o reflexionando sobre experiencias pasadas.

Cuándo es el próximo Mercurio retrógrado

El próximo Mercurio retrógrado es del 26 de noviembre al 15 de diciembre. Este será el último ciclo del año para este evento astrológico, con la constelación de Sagitario como protagonista y será un momento propicio para que se revisen las metas y se busquen nuevas fuentes de inspiración creativa.