La comuna de Guaymallén continua promoviendo la separación en origen de residuos secos reciclables y el cuidado del medio ambiente. A tal fin puso a disposición de más sitios de recolección de este tipo de desechos.

//Mirá también: En las bibliotecas de Guaymallén se celebró el día del libro

Desde principios de este mes de junio se instalaron dos contenedores nuevos: uno está ubicado en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping; mientras que el otro se encuentra en el Polideportivo Nicolino Locche, con atención de lunes a viernes, de 9 a 22h. Por su parte, incorporó un día más en el Punto Verde del distrito Dorrego, que ahora está disponible miércoles y sábados, de 9 a 14h, en Boulevard Dorrego y Amado Nervo.

En estos lugares a los que se suman a otros puntos habilitados los vecinos pueden desechar los envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogurt, cremas y postres. Todo debe estar limpio y seco. Vale aclarar que, al no contar con las condiciones para ser reciclados, no se aceptan residuos como vasos y bandejas descartables, pañuelos, servilletas, lapiceras y fibras.

Para consultas y mayor información, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 2615265914 o vía mail a residuos.reciclables@guaymallen.gob.ar

Los lugares de recepción

Como siempre, desde la comuna recomendaron respetar el contexto sanitario actual, por eso se pide a quienes se acerquen que sigan las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar una distancia mínima de dos metros.

– Punto Verde Móvil Plazoleta del Arco: Bandera de Los Andes y Olazábal, distrito Rodeo de la Cruz. Lunes, de 9 a 14h.

– Punto Verde Móvil Dorrego: Boulevard Dorrego y Amado Nervo, distrito Dorrego. Miércoles y sábados, de 9 a 14h.

– Punto Verde Móvil Plaza Lencinas: Bandera de Los Andes y Pellegrini, distrito San José. Jueves, de 9 a 14h.

– Punto Verde Móvil Plaza del Encuentro: Libertad e Italia, distrito Villa Nueva. De lunes a sábado, de 9:30 a 14:30h.

– Punto Verde Móvil plaza Unimev: Bernardo Houssay y Adolfo Calle, distrito Villa Nueva. Martes y viernes, de 10 a 15h.

– Delegación Dorrego: playa de estacionamiento del complejo Dorrego Mall (Moldes y Acceso Sur, junto al hipermercado Walmart), de 9 a 14h.

– Delegación Las Cañas: Estrada y Cangallo. De lunes a viernes, de 9 a 15h.

– Delegación Rodeo de la Cruz, Km 11 y Km 8: Bandera de Los Andes 10065, distrito Rodeo de la Cruz. De lunes a viernes, de 9 a 14h.

– Delegación Buena Nueva y Capilla del Rosario: Godoy Cruz 6156, distrito Buena Nueva. De lunes a viernes, de 9 a 15h.

//Mirá también: “Letra más letra”, la iniciativa que promueve el trabajo de los escritores de Guaymallén

– Delegación El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia: Avellaneda 4254, distrito El Bermejo. De lunes a viernes, de 9 a 15h.

– Subdelegación Puente de Hierro: Severo del Castillo casi Los Pinos, distrito Puente de Hierro. De lunes a viernes, de 9 a 15h.

– Polideportivo Nicolino Locche: Amigorena 6950, barrio Los Guindos, distrito Capilla del Rosario. De lunes a viernes, de 9 a 22h.

– Playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping: de lunes a domingo, de 7 a 1h.

– Centro Verde de Guaymallén: 9 de Julio al 2000, distrito Jesús Nazareno (link de ubicación https://goo.gl/maps/KbTkstAvHAVvQFrq5). De lunes a viernes, de 8 a 15:30h; y sábados, de 8 a 13h. Fuente Municipalidad de Guaymallén