Cada 15 de Junio en Argentina se celebra el Día del Libro, en conmemoración al primer festejo del libro llevado a cabo en 1908. Se sigue festejando hasta el día de hoy, para fomentar la cultura y lectura.

// Mira también: “Letra más letra”, la iniciativa que promueve el trabajo de los escritores de Guaymallén

Con la idea de promover el amor por los libros y la escritura, desde la Municipalidad de Guaymallén también se celebró el día. Para ello que hizo un acto de entrega de ejemplares y una suelta de libros organizadas por el gobierno provincial.

La entrega de ejemplares se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Almafuerte y fueron destinadas para las bibliotecas populares Daniel Talquenca, Ta Te Ti y Jesús Nazareno, y las salas de lectura Margarita Malharro de Torres y Puente de Hierro.

Entre los libros dados a estas bibliotecas hay gran obras literarias, tales como “El principito”, de Antoine Saint Exupery; “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga; “Facundo”, de Domingo Faustino Sarmiento; “Bases”, de Juan Bautista Alberdi; “A pesar de todo”, “Poesías 2001”, “Se la sigo mañana” y “Poesías con humor”, de Jorge Sosa.

// Mira también: “Letra más Letra” de Guaymallén expone los poemas de Eduardo Quiroga

Además se hizo la primera suelta de libros en las bibliotecas de Almafuerte y Rodeo de la Cruz. Organizada por la Biblioteca Pública General San Martin, fue una iniciativa que se realizó en numerosos municipios.

El objetivo de la suelta fue atraer al vecino a la biblioteca, para visibilizar el trabajo que se realiza en la institución y contagiar el amor a la lectura.