Siempre Verde Mendoza ofrece tips para lograr una cosecha exitosa en temporada primavera- verano. El momento ideal para planificar y sembrar en la huerta es agosto.
//Mira también Especialistas de la piel de Guaymallén aconsejan sobre rutinas de skincare y cuidado de la piel
La tienda de jardinería comenta que no se necesitan grandes lugares en una casa para poder cultivar. En una casa pequeña sin patio o departamento se puede cultivar en balcones, terrazas o pequeños espacios con tierra.
“Hay algunas especies que no necesitan mucho espacio, las podemos plantar en macetas y tener buenos resultados”, indicaron desde Siempre Verde a Vía Mendoza.
Desde la tienda explicaron que lo más importante en para lograr un cultivo exitoso es la llegada de los rayos de sol. “Mientras más horas de sol recibamos más variedades se pueden sembrar y mejor va a ser la cosecha”, señalaron.
Lo ideal es ubicar la huerta orientada hacia el norte para tener sol la mayor parte del día. En caso de recibir poca luz solar, igualmente ,se pueden cultivar algunas variedades menos exigentes tales como la lechuga, espinaca, acelga, cebolla . El desarrollo de las mismas es menor y su ciclo de vida es más corto.
La huerta o espacios de cosecha en casa necesitan de riegos con regularidad. Los más abundantes deben ser en los meses más calurosos y moderada en los meses más fríos del año.
//Mira también Una pastelera de Guaymallén le armó la mesa dulce a Nina, la hija de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo
Respecto al suelo la tienda explicó: “para que el suelo tenga siempre nutrientes disponibles es importante fertilizar con compost, humus de lombriz o abono. Para estos casos es necesario evitar usar productos químicos ya que no queremos contaminar nuestra huerta”.
Por otro lado, recomiendan desmalezar, sacar hojas feas, entutorar las plantas que necesitan guia, control de insectos.
¿Qué sembrar en agosto?
- Acelga.
- Lechuga.
- Perejil.
- Remolacha.
- Achicoria.
- Rúcula.
- Zanahoria.
- Puerro.
- Arvejas.
- Papas.
- Respecto a almácigos protegidos del frío se encuentran la albahaca, tomate, pimiento y berenjena.
El tiempo de cosecha depende de la variedad que se siembre. “Tenemos de ciclo corto, como la lechuga que en 20-65 días ya está lista para cosechar. Por otro lado, están las cosechas de ciclo más largo tales como tomate, berenjena, pimiento y arvejas que necesitan de dos a tres meses para poder ser cosechadas”, concluyeron desde la tienda de jardinería.