Guaymallén sigue buscando diferentes maneras de enaltecer y ayudar a los artistas locales de la provincia. Además de su galería de arte virtual y la plataforma online de literatura, el municipio lleva adelante un catálogo virtual para que distintos pintores, escultores y demás artistas pueda promocionar y vender sus obras.

// Mira también: Presentaron los proyectos finalistas del concurso Noche de Luz y Fuego de Guaymallén

Se trata de Regalarte Guaymallén, el espacio que el municipio creó especialmente para que los diferentes artistas plásticos del departamento y provincia puedan publicar sus obras y recibir renumeración de quien lo quiera adquirir.

Con esta herramienta gratuita, los autores artísticos pueden darle otro significado a su trabajo, hacerse conocer a otros públicos inaccesibles si no fuera a través de la plataforma, sin perder el valor que cada una de sus obras posee.

Si bien la plataforma es guaymallina, de ella pueden participar artistas de toda la provincia, ya que el objetivo es promover el arte local de Mendoza.

Qué se puede comprar

A través de Regalarte, los amantes del arte pueden encontrar un abanico de propuestas artísticas, todas hechas a mano de mendocinos.

// Mira también: Escritor guaymallino presenta su libro, “Letras para Lu”, una obra dedicada a su hija

En el sitio se encuentra el catálogo, con la fotografía de cada creación junto a su ficha técnica y una breve reseña de quién lo creó. Hay disponible pinturas, arte grabado, mosaico, mayólica y esculturas. Se puede ingresar al sitio mediante este link.