Los días lunes y martes, 26 y 27 de julio, la Municipalidad de Guaymallén y la OSEP se unen para llevar adelante una donación voluntaria de sangre en el marco de la campaña solidaria “Hoy podés salvar vidas”. Las extracciones se realizarán en las Salas de Arte Libertad, en Libertad 466 de Villa Nueva.

//Mirá también: Una nueva propuesta para descubrir Guaymallén en bicicleta

Los interesados deberán completar el siguiente formulario del link. Posteriormente, la Dirección de Salud de la comuna se comunicará vía mail para informar el horario asignado. Vale aclarar que solo se entregarán cuatro turnos cada treinta minutos.

Sólo podrán donar aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas) y presentar DNI.

Desde la comuna se recordó que se deberá cumplir con el protocolo sanitario vigente, los voluntarios deberán llevar colocados sus tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar una distancia mínima de dos metros mientras esperan ser atendidos.

//Mirá también: Guaymallén realizará actividades literarias en homenaje a Liliana Bodoc

Sin dudas, es un operativo fundamental para incrementar la cantidad de donantes voluntarios y garantizar la disponibilidad del recurso sanguíneo, mediante una sencilla acción que puede salvar muchas vidas.