Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales, mediante las diferentes plataformas que posee el Municipio. En esta oportunidad será Cristian Montenegro el que tendrá la oportunidad de hacer ver sus dotes artísticos, a través de la muestra online de Los Visuales.

// Mira también: Inés Moyano, la artista de Guaymallén que crea imágenes con la Tierra como protagonista

Cristian Montenegro es un artista sancarlino, aunque actualmente vive en el distrito de San Jose de Guaymallén. Es artista autodidática, aprendió por amor al arte, ya que es analista de sistemas, analista programador y licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional.

Ha sido parte de múltiples muestras de arte en diferentes puntos de Mendoza y también algunas muestras televisivas Del Valle de Uno y San Rafael. Hace unos años empezó a realizar murales gratuitas en escuelas estatales de la provincia, por lo que su arte esta expuesto permanentemente en algunas instituciones educativas.

Los colores vivos y brillantes son los principales protagonistas de las obras de Cristian Montenegro.

Por otra parte, las técnicas artísticas que utiliza en sus obras las aprendió por sí mismo. Suele utilizar espátulas, pintando sobre bastidores entelados y mdf, utilizando colores vibrantes y llamativos como su paleta principal.

En pandemia logró realizar alrededor de 270 obras, utilizando ese tiempo de encierro para abrir su creatividad artística y desenvolverse en sus obras. Hoy sus trabajos han recorrido todo el país y otras llegaron tan lejos como Estados Unidos y Cuba.

Sobre su inspiración, el sancarlino fue claro: “Sigo perfeccionándome en técnicas de pintura y mural constantemente para manifestar las ideas en cada etapa de mi vida. En las mismas se refleja el trabajo de varios años en temas como la botánica, el diseño infantil, la actualidad y los derechos humanos, haciendo hincapié en la verdadera inclusión de la persona con discapacidad y el reflejo del trabajo mendocino”.

Las obras de Cristian Montenegro ese pueden disfrutar en el portal guaymallino de Los Visuales, a través de este link. Se recuerda que la convocatoria para que nuevos artistas se sumen al sitio de muestras artísticas online sigue abierta, solo se deben escribir al 2616543990.

// Mira también: Concientizar y prevenir: Guaymallén sigue con su campaña sobre el cáncer de mama

Los colores vivos y brillantes son los principales protagonistas de las obras de Cristian Montenegro.