La Municipalidad de Guaymallén sigue exponiendo las obras de sus artistas locales en su plataforma de “Los Visuales”. En esta ocasión serán las obras de Héctor Páez las que serán agregadas al sitio online guaymallino dedicada al arte local.

// Mira también: “Sin ti” de Diego Guevara se agregó a la biblioteca virtual guaymallina

Hector es uno de los artistas que trabajan sobre múltiples superficies, tales como el lienzo y la madera. Estudió en la Universidad Nacional del Noroeste del Chaco y se recibió de arquitecto, y es quizás de allí donde proviene su facilidad de pintar sobre diversos terrenos.

El artista también aprendió de diferentes referentes como Guillermo Puicercús, Miguel Soria, Jorge Villarreal y Horacio Gili, ampliando así su formación artística.

Paéz participó de muchas exposiciones de diferentes departamentos de la provincia, las más actuales siendo “Creando caminos de expresión”, en el museo Moisés Aruani, de Tunuyán (2019); “Originario”, del Colegio de Arquitectos Regional Este (San Martín, 2020), y Sala de Arte del Blas Shopping (Guaymallén, 2021).

En sus pinturas hay una clara influencia del cubismo.Municipalidad de Guaymallén

Fue en el 2011 que decidió dedicar su vida al arte, encontrando su inspiración en lo abstractivo y figurativo. En sus obras se puede observar los destellos que diferentes corrientes artísticas han ido marcando su arte, como el muralismo mexicano, cubismo y expresionismo.

// Mira también: Una joven fotógrafa de Guaymallén retrata bebés durante sus primeros meses de vida

Actualmente vive en el distrito de Villa Nueva de Guaymallén, siendo uno de los exponentes locales más activos del arte. Se pueden disfrutar de las obras de Héctor mediante este link. demás, los interesados en ser parte del espacio virtual de arte pueden comunicarse por WhatsApp al 2616543990.