Este jueves la municipalidad de Guaymallén eligió la Biblioteca Municipal Almafuerte para celebrar el Día de los Pueblos Originarios.

// Mira también: Entregan semillas para huertas agroecológicas en Guaymallén

Durante el encuentro, encabezado por la Organización Martina Chapanay, se realizó un homenaje a las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios que incluyó palabras alusivas a la fecha.

Se realizó una ceremonia de rogativa a la Pachamama, la proyección de un audiovisual editado por la productora Raíces Ancestrales, la lectura de poemas y cantos en idioma huarpe, una exposición de pinturas antropológicas de Cintia Candito y muestra de tejidos andinos del Centro Cultural Raíces.

El evento culminó con la actuación del Ballet Raíces Danzas Andinas y los músicos Raúl Rivero y Federico Schluter.

Cierre de las actividades

El homenaje a las mujeres indígenas formó parte de las actividades programadas por el 106° aniversario de la biblioteca Almafuerte, que continuarán este jueves y viernes, en la sede ubicada en Libertad 710, de Villa Nueva.

Este viernes, a las 11h, habrá una intervención de las narradoras de Almacuentos, quienes leerán textos de Liliana Bodoc. El cierre será a las 12h, con la obra de títeres “Los clásicos del rock nacional”, a cargo de Ezequiel Yasar.

Las actividades se realizan cumpliendo el protocolo sanitario vigente para evitar contagios de covid-19. Se solicita a quienes participen utilizar el tapaboca correctamente, colocarse frecuentemente alcohol líquido o en gel y respetar la distancia entre personas.

// Mira también: Una modelo de Guaymallén fomenta el amor propio en sus redes sociales

Festejo Día de los pueblos originarios.gentileza