El pasado lunes 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, una fecha creada para recordar y concientizar sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos, darles una nueva vida a los aprovechables y tener un consumo y producción responsable con el ambiente.

// Mira también: Guaymallén impulsa el reciclado de neumáticos usados

La Municipalidad de Guaymallén se declara como un departamento comprometido con el cuidado del medioambiente, por lo que desde la comuna decidieron festejar con una serie de acciones territoriales para estimular el cuidado del planeta.

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos es la columna vertebral del trabajo ambiental del municipio y de ella salen las demás ramas de acciones realizadas desde Guaymallén. El Programa de Recolección de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) es un complemento a esta gestión.

Desde el programa se busca que los vecinos se acerquen a los Puntos Limpios para dejar sus residuos electrónicos, ya sean computadoras, impresoras, televisores o pilas.

Los Puntos Limpios están ubicados en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping, en el ingreso al Alto Dorrego Mall y en el Centro Verde Municipal (calle 9 de Julio al 2000, de Jesús Nazareno). Las pilas y baterías también se reciben en las sucursales de Supermercados Vea, Wal Mart y Carrefour, o en las delegaciones municipales de Guaymallén.

// Mira también: Guaymallén amplió su parque automotor

Es importante que los vecinos se deshagan de estos residuos de la manera correcta, ya en su composición hay compuestos peligrosos y tóxicos que presentan riesgos ambientales. Además, con esto en mente, se promueve la economía circular, la protección de la salud y el ambiente.