No hay nada como disfrutar del arte local. Las obras de Mariana Pelichone se podrán ver en el hotel Cóndor de los Andes hasta el 8 de septiembre.

// Mira también: La biblioteca popular Ta te ti es uno de los “Puntos de cultura” establecidos por la Nación

La artista es una mendocina de pura cepa, naciendo en nuestra provincia el 20 de octubre de 1976. Tal es su amor por la provincia que decidió plasmarlo en su arte. Además, desde muy chica pudo observar como nuestra tierra es atravesada por la cultura vitivinícola, siendo la uva su mayor inspiración.

La mujer estudio diseño de interiores en la Universidad de Mendoza, pero decidió con el pincel con el pasar de los años y se convirtió en una aliada de la pintura. Y su razón por seguir este camino va más allá de su elección de una profesión: “Cuando pinto siento que conecto con mis sentimientos más profundos, pierdo la noción del tiempo y me sumerjo en un mundo únicamente mío”.

Mariana se inspira en la naturaleza de Mendoza.Gentileza.

En sus pinturas se pueden observar colores vivos y vibrantes. Su estilo es una fusión de lo abstracto con lo realista. Utiliza diferentes texturas y lo logra utilizando materiales acrílicos mezclado con otros.

// Mira también: La memoria del primer recopilador de música popular de Mendoza sigue vivo en los vecinos guaymallinos

Mariana es bastante allegada al departamento guaymallino, ha pintado numerosos murales para sus calles y su atelier se ubica en la zona. La muestra de “Pinturas” de Mariana estará en la sala de arte del Hotel Cóndor de los Andes hasta el 8 de septiembre.