El bailarín mendocino Sergio Camarggo presentó en sus redes sociales una coreografía para homenajear a Michael Jackson. Fusionando los clásicos del artista, logró incorporar el pop y la salsa en un mismo video.

//Mira también Andrea Alvarez presenta sus obras en “Los Visuales” de Guaymallén

“Mampop” es el nombre que eligió el coreógrafo para el grupo de danza itinerante mendocino que creó con bailarines de nivel avanzado. “El nombre surge de una fusión entre mambo y pop. El mambo es un paso de la salsa, que es donde me especializo y la parte del pop es por Michael”, explicó Sergio a Vía Mendoza.

Por su admiración al “Rey del Pop”, Sergio eligió esta selección de canciones. Bailarines mendocinos de nivel avanzado danzaron al ritmo del pop con pasos de salsa. “Creé este espacio para darles un lugar a todos aquellos grandes bailarines que no tienen donde expresar su arte de momento”, indicó.

El video fue realizado en un edificio abandonado de Mendoza, camino a Luján de Cuyo. La estructura del mismo es alta y con una amplitud que permite ver las montañas de fondo. Los bailarines tienen como vestuario la vestimenta que utilizaba Michael Jackson en sus shows, incluso el guante solitario y el sombrero.

//Mira también Buscan colaboradores para una organización solidaria de Guaymallén

Grupo de danza que homenajeó a Michael Jackson.Publicación oficial

Bailarín mundial

Sergio se dedica a la danza desde hace ocho años y decidió especializarse en ritmos de Salsa y Cha cha cha. Gracias a su esfuerzo y dedicación logró ser campeón mendocino en reconocidos concursos de danza. Entre ellos el “World Salsa Open” y “World Latin Dance” durante tres años consecutivos.

Como representante de Argentina llegó a concursar en el Mundial de Cha cha cha. El mismo se realizó en Medellín, Colombia. En dicha competencia logró salir, junto a su compañera de danza, subcampeón mundial en el 2019.