En el marco del Día del Artista Plástico, que se festeja el 21 de septiembre, la Municipalidad de Guaymallén realizará una serie de intervenciones urbanas con el fin de homenajear a los hacedores locales y difundir sus obras.

//Mirá también: En el departamento que lo vio nacer y crecer, hay una nueva plaza que lleva el nombre de Quino

El Día del Artista Plástico se celebra en conmemoración a la inauguración del primer Salón Nacional de Bellas Artes, el 21 de septiembre de 1911, que marcó un antes y un después en el desarrollo de las artes visuales en el país.

La institución de este día en coincidencia con el Día del Estudiante y el Día de la Primavera no es casual, sino una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

El martes 21 se desarrollarán una serie de intervenciones urbanas en distintos puntos del departamento, según el siguiente cronograma:

• A las 8h: en Lateral Norte de Acceso Este y Costanera, de San José.

• A las 9h: en Pedro Molina y Costanera, distrito Pedro Molina.

• A las 10h: en Mathus Hoyos y Costanera, de Pedro Molina.

• A las 11h: en Bandera de los Andes y Libertad, de Villa Nueva.

• A las 12h: en Ponce y Bandera de los Andes, de Rodeo de la Cruz.

Los artistas que participarán son: los escultores: Agustín Palombarini, Facundo de la Rosa, Soledad Barroso y Martín Terrarossa.

//Mirá también: El espacio cultural Julio Le Parc lanza inscripciones para talleres y entradas para shows en vivo

Las pintoras/es: Susana Spalluto, Roxana Romano, Laura Vichi, Cecilia Plana, Florencia Azcona, Adriana Guillén, Eduardo Artola, Irma Ponce, Susana Norsimol, Carmen Bucca, Pablo González, Héctor Páez, Martina Rosa, Liliana Martínez , Luis Palacios, Marisol Bazán y Diana Arequipa; y la ceramista Beatriz Delbono.

Mientras que el sábado 25 de septiembre, como parte del ciclo “Muestras al sol”, se hará una exposición conjunta entre las 17 y las 19.30h en el Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Mitre).