La Biblioteca Popular Ta Te Ti nació en el 2016 y desde ese momento se encuentra en la casa de la presidenta de la asociación. Para poder mejorar los servicios, Octavio Rodríguez se ofreció para sacar fotocopias a precio accesible y, de esta manera, mejorar el funcionamiento de la misma. ”Queremos seguir ayudando a las necesidades que tienen las personas de la zona”, expresó a Vía Mendoza.

//Mira también La dura historia de un vendedor de empanadas que no puede trabajar por la fase uno

El establecimiento se encuentra ubicado en el Barrio Cooperativo Buena Nueva de Guaymallén. Hace pocos meses la biblioteca recibió la generosa donación de una casa del barrio para que puedan realizar todas sus actividades en la misma.

La casa donde comenzaron a realizar sus actividades cotidianas necesita varias remodelaciones para poder aprovecharla en su totalidad; por ello, es que comenzaron a desarrollar ideas para poder recaudar dinero.

“Con la biblioteca llevamos a cabo diferentes actividades sociales: tenemos un merendero, le brindamos contención social a los niños y niñas del barrio, realizamos talleres de arte y apoyo escolar en lo que podamos”, indicó Octavio.

Los precios de fotocopias que ofrece la Biblioteca Popular Ta Te Ti.Publicación oficial

Las personas que forman parte activamente de la organización son cinco y colaboran desde su rol de vecinos o estudiantes.

La idea de brindar fotocopias a un precio accesible surge luego de que formaran parte de un proyecto impulsado por la Nación para todas las organizaciones culturales que desearan participar. “En ese momento pedimos impresoras para poder reunir dinero e iniciar con las remodelaciones de la casa y activar el merendero para los vecinos”, añadió.

//Mira también El desesperante pedido de un emprendedor de San Martín: “Solo se está pidiendo poder trabajar”

La Biblioteca está recibiendo donaciones, sobre todo para poder realizar meriendas todos los días. “Estamos recibiendo sobre todo leche, chocolatada, azúcar y lo que se pueda para poder servir la merienda a las familias del barrio”, concluyó.