En el marco de las medidas preventivas para evitar incendios, la Municipalidad de Gualeguaychú informa a los vecinos que está disponible un número de contacto para realizar denuncias sobre quemas no autorizadas de residuos y material combustible.
El servicio, gestionado por la guardia de vigilancia ambiental, busca reforzar la seguridad en un contexto de riesgo elevado, agravado por las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de La Niña. Estas acciones son clave para preservar la seguridad de todos y evitar catástrofes que puedan afectar a la comunidad.
En ese contexto, se indicó que los ciudadanos pueden reportar incidentes como la quema de material orgánico e inorgánico en terrenos privados, viviendas o baldíos, como así también micro y macro basurales clandestinos. Para denunciar, se deben comunicar al teléfono 3446-16641628.
Desde la Dirección de Defensa Civil y la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, se recuerda que está prohibido realizar quemas dentro del ejido municipal, y se aconseja a la población seguir prácticas responsables para evitar la propagación de incendios, como no arrojar colillas encendidas, evitar encender fuego para limpiar terrenos y nunca hacer fuego debajo de los árboles.