La Municipalidad de Gualeguaychú convocó para inocular el próximo viernes 16 de julio a 1.250 vecinos de diferentes poblaciones objetivo del plan rector en el vacunatorio montado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

Se enviaron los turnos para completar el esquema de dos dosis a aquellas personas que hayan recibido, en cualquiera de los dispositivos municipales, la primera dosis de Sputnik V hasta el día 25 de marzo. También se envió turnos a gualeguaychuenses que recibieron la vacuna Sinopharm hasta el 18 de junio. Por último se avanzará con primeras dosis para la población con y sin factores de riesgo que hayan reprogramado turnos en alguna convocatoria previa.

Vacunación Covid Gualeguaychú

Es importante destacar que para que las personas puedan recibir sus dosis es necesario que no se encuentren en aislamiento, que no hayan recibido cualquier otra vacuna en los últimos 14 días y hayan pasado 3 meses desde el alta epidemiológica de covid en caso de haberse contagiado.

Estamos vacunando a diferentes poblaciones en simultáneo. Esta semana ya aplicamos más de 1.000 vacunas. El lunes se inocularon 452 primeras dosis a mayores de 28 años sin factores de riesgo. El martes fueron en total 590 aplicaciones a distintos poblaciones, personal estratégico y personas con y sin factores de riesgo” informa Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria.

Asimismo se convocamos a 450 personas adultas mayores para que este viernes completen el esquema de Sputnik V se trata de quienes recibieron su primera dosis hasta el 25 de marzo en cualquiera de los vacunatorios municipales y estén en condiciones de recibirla.

Por último también confirmó que serán 198 las personas que recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y a su vez se enviaron 600 turnos para gualeguaychuenses con y sin factores de riesgo que reprogramaron su turno por distintas razones.

Además en todos los Centros de Salud municipales se aplicará a embarazadas, puérperas y a quienes estén amamantando como así también a personas con factores de riesgo quienes pueden asistir directamente sin turno previo. También se destinarán dosis en los abordajes comunitarios.