La ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, siempre es noticia, ya sea por la calidad su gente, sus atractivos turísticos o por las magníficas noches de carnavales que se celebran durante enero y febrero de cada año. Pero en esta oportunidad, la novedad llega de la mano de los creadores de un “Árbol de Navidad de Chocolate” gigante que sorprendió a toda la ciudad.
Todo se dió en medio del Lanzamiento de la temporada en el Mercado del Munilla, un espacio con 28 locales comerciales que reúne propuestas gastronómicas, comerciales y culturales para toda la familia. Allí, unos 69 kilos de pura creatividad y sabor fueron distribuidos entre la multitud.
Se trata de la innovación navideña que presentaron los entrerrianos ganadores el Campeonato Mundial del Alfajor 2024. Paola Fernández y Claudio Blanco, dueños de la chocolatería “Carpa Azul” sorprendieron este fin de semana con su árbol de chocolate gigante que fue decorado en familia.
El árbol de chocolate más grande de Argentina, se convirtió en un nuevo orgullo para toda la ciudad de Gualeguaychú.
“Creamos este árbol para compartir con la gente y darles algo único. Además, estamos próximos a lanzar sabores de alfajores que sigan fusionando nuestras recetas con productos locales, como el alfajor de batata y queso en colaboración con lácteos “La pequeña” de la vecina localidad de Urdinarrain” revelaron los creadores de Árbol Gigante de Chocolate.
Una familia entrerriana ganó el Campeonato Mundial del Alfajor 2024
Uno de los momentos más esperados fue la rotura del árbol de chocolate, donde el intendente Mauricio Davico destacó el compromiso y la innovación de la familia Blanco - Fernández.
quien en agosto se presentaron en el “Campeonato Mundial del Alfajor 2024″ quedándose con el premio al “Mejor Alfajor Simple” con su alfajor de nuez, relleno de dulce de leche con nuez y baño de chocolate semiamargo.