La nueva instancia beneficiará con el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades. El programa permite facilidades de pago.

Cada vez son más los vecinos que podrán comprar su lote, para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia” dijo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y añadió: “Continuamos firmando convenios de Tu Primer Terreno, el programa de la Municipalidad de Gualeguaychú, que le permite a cada gualeguaychuense, adquirir un terreno a precio justo y accesible, y con todos los servicios en marcha, para desarrollarse y vivir en nuestra ciudad”.

Recordemos que el gobierno municipal hace cuatros años atrás se propuso darle una respuesta a esa cantidad de vecinos con trabajo, que no pueden acceder al terreno ó a la casa propia y así nació este programa. En este sentido, Piaggio señaló que “necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio”.

Tu Primer TerrenoMDG

“Tu primer terreno”

Una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos, siendo una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor.