El pago del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II), llegará más de 10.000 empresas y 320.000 y trabajadores. Así, se focaliza la asistencia que el Estado realiza en el sector privado para sostener el empleo, sobre todo, en sectores económicos aún golpeados por la pandemia. La medida fue anunciada en la Casa Rosada por los ministros: Claudio Moroni de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Tristán Bauer de Cultura, y Matías Lammens de Turismo y Deportes.

Los trabajadores de los sectores no críticos, percibirán $9000; para quienes se desempeñen en sectores críticos, el monto será de $12000, y para el personal de salud, será de $18000.

Consejo Mixto de Turismo

Dentro de los sectores más críticos, se encuentra el turismo, con 2028 empresas y 49343 trabajadores. En este sentido, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, José Luís Alfaro expresó que “la medida constituye una ayuda más al sector, uno de los más castigados durante la pandemia, principalmente los prestadores y trabajadores del sector de hospedajes” además agregó: “En conjunto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad, estamos realizando un seguimiento de la situación”.