En las últimas horas, el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, se reunió con vecinos que conforman la agrupación SOS Ruta 20. Quienes desde hace 13 años reclaman por la repavimentación, demarcación y puesta en valor de la traza que une las localidades de Gualeguaychú y Villaguay, escenario de muchos accidentes con víctimas fatales.
El encuentro tuvo lugar en el salón de Gobernadores de la Casa Gris, en la capital provincial, en el que el gobernador transmitió su preocupación y detalló las medidas para lograr la transitabilidad de las rutas y caminos de la producción de la provincia.
En julio de 2023 se había adjudicaron la obra de reconstrucción del acceso norte a Gualeguaychú
En particular, Frigerio, refirió que la ruta provincial Nº 20, la que está incluida en la emergencia de infraestructura vial y que el tramo Gualeguaychú - Basavilbaso es de los primeros que se contempló en el plan de reconstrucción, y que luego tendrá continuidad en el resto de la traza vial. Asimismo, garantizó que hasta el inicio de la obra a cargo de la empresa adjudicataria, se realizará un bacheo de emergencia que garantice la transitabilidad.
Al respecto, Daniel Schmer, uno de los voceros de los interesados, expresó la intención de la agrupación. “Represento a Urdinarrain y a toda la zona. A partir de un episodio muy dramático, muy triste -el fallecimiento, en 2011, de cinco integrantes de la familia Brotzman-, es que venimos reclamando por la repavimentación, la demarcación y la puesta en valor de la ruta provincial Nº 20, de todo el tramo, desde Gualeguaychú hasta Villaguay”.
“Nos sentimos muy bien recibidos. El gobernador puso blanco sobre negro para explicar la situación de la provincia. Nos llevamos un pronóstico muy alentador, porque se empiezan a concretar cuestiones que estábamos esperando durante mucho tiempo”, amplió.
A su vez, Carina Aguilar, vecina de Basavilbaso, insistió en que el pedido de reacondicionamiento. “Es para tener condiciones dignas de transitabilidad. Destacamos este espacio habilitado de escucha. Porque los ciudadanos sufrimos y padecemos las condiciones en las que se encuentran las rutas. Son reclamos legítimos de hace mucho tiempo, no por una cuestión caprichosa, sino porque nos cuestan vidas de gente que conocemos, de amigos y de otros ciudadanos”.
Por último, Carlos Tommasi, otro vecino de Urdinarrain, agradeció la invitación de las autoridades. “En los 13 años que llevamos reclamando, es la primera vez que nos reciben oficialmente. Durante dos décadas, mínimo, las rutas en Entre Ríos no fueron atendidas”.
Tomaron parte de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Gustavo Hein, el titular y al subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ezequiel Donda y Alfredo Bel, respectivamente, y el secretario de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman.