Se trata de la Unidad Penal Nº 2 “Francisco Ramírez” de Gualeguaychú, la que será señalizada como sitio de memoria. teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la República Argentina, entre los años 1974 al 1983.

Cabe destacar, que en la Unidad Penal Nº2, hombres y mujeres permanecieron detenidos por razones políticas desde 1974 y, con mayor intensidad, durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). 

La Unidad Penal Nº 2 será señalizada como sitio de memoria Foto: Prensa Memoria

Fueron 186 los detenidos por razones políticas, que pasaron por la Unidad Penal N°2, entre 1974 y 1983.

El acto, a realizarse este martes 21 de junio a las 16:00, en Av. Eva Perón y Goldaracena, contará con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y de autoridades provinciales y locales.

Se presenta un informe sobre víctimas de la dictadura sin reconocerse en Gualeguaychú

La señalización está organizada por la secretaría de Derechos Humanos, a través de la dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, junto con el ministerio de Gobierno y la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos y el Municipio de Gualeguaychú. Se inscribe en el marco de las políticas de memoria, y en todo el país ya se han realizado más de 200 señalizaciones.