En el despacho del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en la Casa Municipal, se realizó este miércoles una reunión junto con el director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Eduardo Elías; y el Jefe de la Policía Departamental Cristian Hormachea.

En el encuentro se definió enviar al gobierno provincial una nota mediante la que se solicitarán nuevas medidas de protección ante el aumento de los casos de COVID-19 en la ciudad y la posible saturación del sistema de salud.

El objetivo principal de estas nuevas medidas es bajar la circulación de vecinos y vecinas en la ciudad que provoquen mayores contagios. Desde el Hospital de Gualeguaychú se enviará a provincia un informe detallando la situación actual. Las ciudades de Larroque y Aldea San Antonio confirmaron que se sumarían a las mismas medidas que se tomen en Gualeguaychú.

A través de la nota que se enviará desde la Municipalidad se buscará contar con el acompañamiento de las autoridades provinciales.

Es importante destacar que en la reunión del COES los funcionarios del hospital informaron que el departamento supera ampliamente los indicadores impuestos por el Ministerio de Salud de Nación, que lo incluye dentro de los de “alto riesgo sanitario” e indicaron que urge tomar medidas “que tiendan a una menor circulación y aglomeración de personas, para poder frenar el incremento de contagios”.

Hoy estamos en rojo, es lo que muestran todos los indicadores, por eso debemos tomar medidas antes que siga empeorando la situación”, remarcó el Dr. Elías en el COES.

Antes de finalizar la reunión del COES se determinó que las autoridades locales se reúnan a efectos de coordinar medidas urgentes con defensa civil en el marco de sus competencias; elevar una nota a la provincia solicitando habilite medidas más restrictivas que las dispuestas en la normativa provincial para para la ciudad; y emitir un comunicado del COES con recomendaciones a la población en base a la situación epidemiológica crítica.