En el mediodía de este domingo 17 de marzo, el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, llegó a la ciudad de Gualeguaychú para interiorizarse de la situación que viven los ciudadanos con las inundaciones. El río alcanzó a las 14 horas de hoy los 4,88 metros.
Acompañado del intendente local, Mauricio Davico, el gobernador y su comitiva hicieron una recorrida por las zonas más afectadas, dialogó con los vecinos y visitó las postas y centro de recepción y permanencia para evacuados. Se multiplicaron las familias que debieron abandonar sus viviendas.
En la actualidad hay 70 personas evacuadas en el centro de recepción y permanencia, todos integrantes de 17 grupos familiares, además de 130 familias que se autoevacuaron en casa de familiares.
La Municipalidad continúa con el operativo de evacuación de las familias afectadas en distintos puntos de la ciudad. En esa misma sintonía se continúa con la asistencia y monitoreo de aquellas personas que optan por permanecer en sus domicilios.
Están en funcionamiento las postas sanitarias ubicadas en el centro de evacuados, en calle Ituzaingo y Bvar. De León, Polideportivo Norte y Av. Cándido Irazusta y 3 de febrero. Allí se estableció un esquema de trabajo, que incluye cuidadores de salud y enfermería durante las 24 horas.
Asimismo en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación se continúa recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, agua, elementos de higiene personal y limpieza; calzado y frazadas. Ante situación de evacuación comunicarse al 3446-628885.