Se trata de la presentación realizada por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio en el panel Región Centro, del encuentro Experiencia IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) Rosario.
Reunión clave del secretario general de la gobernación de Entre Ríos en Gualeguaychú
En el encuentro, se debatieron nuevas tendencias en sectores clave de la economía, oportunidades y desafíos de la agroindustria, la economía del conocimiento y la energía, y el impacto del contexto económico y político del país.
Sobre el tema, Frigerio expuso que: “Somos gobernadores de distintos espacios políticos. Formamos parte de la región Centro, el corazón productivo de la Argentina y tenemos la responsabilidad de cuidar este órgano vital, el más importante”.
Declarando los principios sobre los que se basa su unidad, continuó: “Representamos lo que, entendemos, va a sacar a la Argentina adelante: la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito, del orden. Y nos sentimos custodios de esas tradiciones y, además, entendemos que tenemos un rol muy importante en términos del respeto al federalismo”.
Allí, se manifestó por “la defensa del sector más competitivo que tiene nuestro país, que es el agroindustrial”, ejemplificando con la oposición del grupo al incremento de las retenciones al campo, al que consideró “impuesto nefasto”, y el apoyo que dan a las economías regionales.