Tras once meses sin actividad, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay volverá a jugar en la segunda categoría del básquetbol argentino. El debut será este viernes en la temporada 2021 de la Liga Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Otras de las actividades que quedaron suspendidas a raíz de la pandemia fue precisamente el basquetbol. En esta oportunidad todo muy diferente para el equipo uruguayense que volverá a la cancha para ser uno de los representantes de la divisional. Desde las 19.00 horas, en el estadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús, se enfrentará al equipo de La Plata. Será árbitros del partido, Sebastián Moncloba, Franco Buscaglia y Virginia Peruchini, mientras que Dora Rodríguez se desempeñará como Comisionado Técnico.

Con un plantel prácticamente nuevo Rocamora encarará este nuevo desafío. Solo el alero Galo Impini y el escolta Justo Catalín se mantienen de la etapa anterior. Ambos ocuparán fichas U23 de formación, al igual que el interno Tomás Verbauwede quien volverá a vestir los colores del club. Una de las caras nuevas pero que ocupará ficha como Juvenil será el cordobés de 19 años Francisco Llanos, quien se desempeñará como uno de los bases. También estarán Martín Pascal (capitán) y el pívot Sebastián Bernasconi, Rodrigo Gerhardt, quien se desempeña como ala pívot, y Juan Francisco Cognigni también vestirán por primera vez estos colores. Al igual que el correntino Axel Méndez (23), quien será el encargado de manejar al equipo desde la base. Estos nueve nombres más el Juvenil Octavio Boxler Germanier viajarán este viernes, informó LaPirámide.

La delegación partirá a las 8 de la mañana y se completará con los integrantes del cuerpo técnico: Juan Manuel Varas (entrenador en Jefe), Gonzalo Rodríguez Costoza (AT), Walter Piersanti (PF), Gregorio Etcheverry (kinesiólogo) y Eric Sánchez (utilero).