Pueblo Belgrano y Villa Elisa destacados como los municipios más ordenados de Entre Ríos

Acto de turismo en PGB
Acto de turismo en PGB Foto: Prensa PGB

Así lo determinó la Secretaría de Turismo de Entre Ríos al considerar que ambos municipios además poseen el 100 por ciento de sus establecimientos homologados.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano, hicieron entrega de homologaciones a 46 alojamientos turísticos. De esta manera, Pueblo Belgrano consolida su propuesta con el 100 por ciento de sus complejos homologados o con el procedimiento de homologación en marcha.

Acto de turismo en PGB
Acto de turismo en PGB Foto: Prensa PGB

En la previa del lanzamiento y presentación de la temporada turística, el predio de la curva de Fiorotto fue escenario de la entrega de certificados de homologación a 22 nuevos alojamientos turísticos y de recategorización a otros 24 establecimientos de la localidad. La jornada contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad y el director de Fiscalización y Competitividad de la provincia, Romeo Pisano; el intendente Mauricio Davico, la directora de Turismo, Soledad Weimer, y otras autoridades municipales que acompañaron el momento.

Al respecto, Davico valoró la inversión realizada por parte de los prestadores turísticos y los invitó a seguir trabajando de manera articulada para continuar la línea de crecimiento de la localidad. “Es clave la inversión que ustedes hacen, sin eso no existiría el movimiento económico que hoy tiene Pueblo Belgrano”, remarcó el intendente.

Gualeguaychú recibió a miles de turistas con la llegada de “La Costa Show Car”

El trámite de homologación de complejos turísticos se realiza ante la Dirección de Fiscalización y Competitividad del gobierno provincial y comprende no solo la presentación de diversa documentación, sino también, una inspección de parte de la Secretaría de Turismo para evaluar las condiciones del alojamiento.

“Para esta ciudad es muy importante la actividad turística. Hay un cambio de paradigma, después de la pandemia la gente necesita salir y elige la naturaleza. El desafío es seguir siendo lo que somos como entrerrianos. Mantener la tranquilidad de nuestros destinos y ser buenos anfitriones”, enfatizó Saad quien consignó que las localidades Pueblo Belgrano y Villa Elisa “son los municipios más ordenados de la provincia” y que “poseen el 100 por ciento de sus establecimientos homologados”.

Acto de turismo en PGB
Acto de turismo en PGB Foto: Prensa PGB

Plazas seguras

Pueblo Belgrano cuenta a la fecha con 95 complejos turísticos homologados o en proceso de homologación en las categorías complejo, bungalow, apart, hospedaje, hostería, casa y departamento de alquiler turístico (CAT / DAT), que suman un total de 1840 plazas registradas.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado el objetivo que nos pusimos años atrás de conseguir la homologación del 100 por ciento del padrón de alojamientos”, resaltó la directora de Turismo, Soledad Weimer.

Y valoró: “Esto habla del esfuerzo de los prestadores por brindar servicios de calidad y es una muestra más del trabajo articulado que logramos entre el sector público y el privado de Pueblo Belgrano”.

Temas Relacionados