Entre Ríos logró la aprobación de cinco proyectos presentados en el marco del Programa de Incentivos a la Promoción y Digitalización de la Oferta Turística “Promover Turismo Argentina” que impulsa la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
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El programa que tiene la finalidad de desarrollar la innovación, promoción e incorporación de tecnologías y promover la competitividad de los destinos turísticos nacionales favoreció a localidades como: Villa Elisa, Santa Elena, La Paz, Federal y Urdinarrain.
De este modo, la provincia se posicionó entre los destinos argentinos más beneficiados por el programa nacional, consiguiendo la inversión de 46 millones de pesos en transformación y promoción digital de distintos puntos del territorio.
Proyectos entrerrianos seleccionados
En la línea de acción “Transformación Digital” resultaron beneficiados con 12 millones de pesos cada uno: el municipio de Federal con un proyecto que busca la puesta en funcionamiento de museos interactivos. Y Santa Elena con un proyecto destinado a la adquisición de equipos tecnológicos para profesionalizar estrategias de comunicación y promoción turística.
Por la línea “Promoción Digital”, recibieron 6 millones de pesos Villa Elisa para un estudio de mercado y campañas de marketing digital para identificar y promocionar atractivos. Unos 8 millones para campaña de verano de La Paz.
En el caso de Urdinarrain, esta localidad recibió 8 millones de pesos, para la producción de contenidos visuales y narrativas interactivas sobre atractivos naturales y culturales de la localidad.
¿Qué es “Promover Turismo”?
Se trata de un programa de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación orientado a mejorar la infraestructura tecnológica, la promoción y la comunicación digital de los destinos turísticos argentinos y a fortalecer la oferta turística nacional.
En esta edición se seleccionaron 66 proyectos, a realizarse en 22 provincias de la Argentina. De ellos, 31 son para la promoción digital del destino, 30 para la transformación digital, 3 para la capacitación y formación y 2 para campañas de turismo responsable.