Se trata de José Luis Alfaro, quien preside el Consejo Mixto de Turismo de la ciudad de Gualeguaychú. La decisión personal de dejar el cargo ya fue comunicada a la intendencia de Esteban Martín Piaggio.

La determinación estaría relacionada con la falta de respaldo que observó Alfaro para dar respuestas al sector turístico y la sensación de poco acompañamiento en este último tiempo, principalmente en sus objetivos de dar respuesta a los principales eventos que tiene la ciudad.

La sorpresiva decisión fue comunicada por el mismo Alfaro a las personas que trabajan en el sector turístico del municipio, indicó MáximaOnline.

La noticia se conoce tras celebrarse las PASO. Sin dudas genera impacto en la ciudad y principalmente en el sector turístico ya que Alfaro logró acompañar a los prestadores en medio de una situación crítica por la pandemia.

Recordemos que Alfaro inicio de su gestión en 2020, reemplazando a Lucrecia Castro, quién había asumido en el inicio de la segunda gestión de Piaggio. Castro quien recibió fuertes críticas desde el sector privado se alejó de la conducción aludiendo problemas de salud.

José Luis Alfaro, quien había logrado el acercamiento de los prestadores y el gobierno, estableciendo lineamientos consensuados y proyectando estrategias para instalar la marca Gualeguaychú, dejará su cargo a partir de octubre.