La Ordenanza N°12548/2021 fue puesta en vigencia por el Honorable Concejo Deliberante al finalizar agosto. La misma crea un régimen para la regularización de deudas provenientes de tasas, derechos y contribuciones previstos en el Código Tributario Municipal, vencidas al 30 de junio del presente año y que se encuentren en instancia prejudicial.

Con el objeto de evitar que el vecino tenga que asistir al municipio a solicitar la boleta para hacer uso de la opción de contado, se enviarán a los domicilios junto con la boleta correspondiente al mes de agosto, una boleta de pago ÚNICO, la cual tiene CONDONACIÓN del 100% de intereses y multas correspondiente a la Tasa General Inmobiliaria y Tasa de Obras Sanitarias.

Plan de regulación de deudasMDG

Asimismo, quienes deseen abonar en un sólo pago en otras Tasas podrán solicitar su boleta de pago único, mediante la plataforma Guale Activa, accediendo al servicio “Mis trámites” e indicando el área pertinente.

Plan de regulación de deudasMDG

Es importante destacar que, para hacer uso de éste régimen, deberá asistir con un turno previo, solicitado mediante la Aplicación de Guale Activa https://activa.gualeguaychu.gov.ar , al servicio “Turnos” y allí seleccionar “Dirección de Rentas - y el área correspondiente. También puede solicitar un turno comunicándose a 420400 o 15637879.