Tras el fuerte temporal de lluvia que azotó gran parte de Entre Ríos, la Municipalidad de Gualeguaychú inició un operativo especial, con el objetivo de evaluar los daños y brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Se conformaron tres patrullas de asistencia que recorrieron distintos puntos de la ciudad.
“Fomentar Empleo”: municipio y Nación monitorean programas de empleo en Gualeguaychú
Las patrullas visitaron las calles Montaña y Misiones; Juan B. Justo, entre 9 de Julio y Seguí; Córdoba y Juan Díaz, Maipú, Boulevard de León, Camino de la Ribera, y la zona del Puerto. Además, se recorrieron los barrios La Cuchilla, Munilla, Pueblo Nuevo, San Francisco y Los Espinillos. En cada uno de estos lugares, se visitó a los vecinos afectados por el temporal, evaluando las necesidades de cada familia y brindando la asistencia necesaria.
El trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios, fue determinante para llegar a un mayor número de vecinos y brindar respuesta rápida y eficiente. Los equipos de trabajo evaluaron los daños en las viviendas, entregaron elementos de limpieza y desinfección, y brindaron asesoramiento sobre los pasos a seguir para recuperar sus hogares.
“La prioridad de la Municipalidad es garantizar el bienestar de todos los vecinos, especialmente en momentos de crisis como este”, afirmó Juan Ignacio Olano, secretario de Desarrollo Humano, quien formó parte de la asistencia. “Agradecemos el compromiso de todos los equipos que participaron en este operativo” agregó.
En este sentido, desde el municipio se continúa trabajando para asistir a las familias afectadas por el temporal y restablecer la normalidad en los barrios. Se solicita a los vecinos que informen cualquier situación de emergencia o que requiera asistencia especial a través de los canales de comunicación habilitados.