Para el legislador de Gualeguaychú, estas elecciones legislativas “dejaron en evidencia” que los habitantes de la provincia quieren un cambio de política y por eso “eligieron darle más representatividad a la oposición, a partir de lo cual se consolidó el amplio triunfo de la lista que encabeza Rogelio Frigerio”.

Mattiauda - triunfo de Frigerio

En ese sentido, Mattiauda aseguró que en las elecciones se plantearon dos modelos diferentes y la amplia mayoría de los entrerrianos eligió por el que “apuesta al desarrollo, crecimiento, progreso y a la modernización de la provincia”, que es “claramente el que encarna Juntos por Entre Ríos”.

“El otro modelo es el de Concordia, que la llevó a ser la ciudad más pobre de Entre Ríos y una de las más pobres del país, de donde son oriundos quienes gobernaron la provincia durante los últimos 18 años”, sentenció.

Remarcó que “los entrerrianos demostraron que no quieren el modelo de pobreza y exclusión que es Concordia”, y agregó: “es el momento propicio para el oficialismo lea el mensaje de las urnas y que además lo interprete y asimile como una reprobación de la gran mayoría de los entrerrianos para la gestión provincial y la del gobierno nacional”.

Nicolás Mattiauda - elecciones 14 de noviembre

Respecto al amplio triunfo de Juntos por Entre Ríos en el departamento, Mattiauda dijo que “hay que redoblar el esfuerzo para 2023″ al tiempo que pidió realizar un “profundo análisis mesurado del triunfo para trabajar en un proyecto que permita llegar a gobernar la provincia y la ciudad de Gualeguaychú”.

Y agradeció a todos los fiscales, dirigentes, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que conforman Juntos por el Cambio en la ciudad por “el gran trabajo realizado” para lograr “una clara y contundente victoria”.