Postergada la fiesta el pasado domingo 18, en que se celebraba el Día del Niño, este domingo 25, se llevaron a cabo simultáneamente, los festejos correspondientes en ocho puntos de la ciudad donde familias enteras vivieron un día de alegría juntos a sus niños.
Pueblo Belgrano adelanta el festejo por el Día de las Infancias
Las fiestas, organizada en conjunto con clubes, municipio y Ongs, se desarrollaron en el Anfiteatro, con niños de barrios Munilla y Pueblo Nuevo. Otro festejo hubo en Suburbio Sur; también en Barrio San Francisco, en la Plazoleta del boulevard De León; barrios del oeste; en “Anhelado Sueño” del Barrio Zuppichini; el Barrio San Isidro, Barrio Pitter; La Cuchilla, Plaza “La Toto” y Villa María.
El intendente Mauricio Davico, junto a la viceintendenta, Julieta Carrazza, recorrieron durante toda la tarde cada uno de los festejos y compartieron charlas y juegos con los agasajados. “Fue un acierto y me da mucha alegría ver a los gurises disfrutar de esta fiesta. Está muy bueno, porque cada familia se acercó al festejo cerca de su casa. Esa era la idea, volver al barrio, que no tengan que movilizarse a la otra punta de la ciudad para pasar una tarde espectacular”, comentó Davico.
En el Anfiteatro se vivió una tarde llena de emociones, con un trabajo articulado junto a las comisiones del Pueblo Nuevo y Munilla, la Iglesia Evangélica y distintas áreas del municipio. Hubo una gran convocatoria de niños y familias que disfrutaron de juegos y comida saludable. Hicieron una presentación con robótica, nuevas tecnologías y programación. Hubo shows de canto y baile, chocolatada con torta donde más de 3 mil niños vivieron una tarde muy amena y se llevaron una sorpresita con golosinas.
En el oeste de la ciudad, se realizaron actividades similares con la integración de todos los barrios. En barrio Zabalet, la jornada fue muy agradable con la participación de los vecinos y el grupo de Veteranos de Malvinas que colaboró sirviendo el chocolate y las facturas a los niños presentes. Allí también hubo peloteros, juegos, títeres, stand saludable con frutas y personajes.
En Barrio Zuppichini, los niños y sus familias disfrutaron de una fiesta fantástica. Hubo propuestas deportivas, con taller de boxeo; vóley y fútbol. Un show divertidísimo de circo hizo reír a los niños sin parar y disfrutaron de peloteros, maquillaje temporal, juegos de mesa y una banda que hizo bailar a chicos y grandes.
En la zona norte, la convocatoria tuvo miles de familias que presenciaron el desfile de la Murga de Vieja Fantasía, la participación de un DJ, una cantante y una banda musical. Mientras que en Suburbio Sur, los festejos del Día del Niño, contó con la participación activa de comisiones vecinales, clubes, merenderos y diversas áreas del Municipio.
La celebración se destacó, no solo por la gran convocatoria de vecinos, sino también por las variadas postas recreativas diseñadas para los más pequeños, desde un espacio saludable sin T.A.C.C, actividades deportivas, talleres de arte, juegos tradicionales, hasta iniciativas de la promoción de salud y los derechos del niño.
En la zona de San Francisco, los chicos se divirtieron toda la tarde, disfrutaron de los juegos, bailaron y cantaron, hubo maquillaje temporal, peloteros, plaza blanda y clases de danza. Mientras que en Barrio Pitter, unos 400 chicos y sus familias se sumaron a las propuestas de juegos, clases de Hip Hop. Disfrutaron de rico chocolate con facturas.