Los docentes privados ratifican el paro

Tras la reunión convocada por el Gobierno de Entre Ríos, los educadores resolvieron continuar con la medidas anunciada para este martes 13 de abril.

Los docentes privados ratifican el paro
Paro de docentes nucleados en SADOP

Luego de la reunión de ese lunes 12 de abril convocada por el Gobierno de Entre Ríos, la Secretaria Adjunta del SADOP Entre Ríos, Lic. Alejandra Frank, convocó al Consejo Directivo Provincial con motivo de evaluar la propuesta y la continuidad de la medida de fuerza establecida para el día de mañana martes 13 de abril.

En concreto el gobierno propuso una actualización a realizarse de la siguiente forma:

  • Un incremento de un 8% para el mes de mayo;
  • un incremento del 7% para el mes de julio;
  • un incremento del 10% para el mes de septiembre;
  • un incremento 10% para el mes de octubre.
  • Asimismo, respecto al código transporte, un aumento del 20% en mayo, 7% en julio, 10% en septiembre, 10% en octubre.

Consultadas las bases, se presentaron las voces de las y los compañeros docentes de escuelas públicas de gestión privada a través de los secretarios gremiales delegacionales, quienes manifestaron que el ofrecimiento salarial continúa siendo insuficiente ya que no representa una mejora significativa respecto al anterior en cuanto a la cantidad de tramos y el tiempo de aplicación del mismo; además, respecto al código 029 se pudo observar que la actual es ligeramente inferior a la presentada en la reunión anterior.

Desde el Consejo Directivo Provincial destacaron la continuidad del diálogo de parte del gobierno provincial, aunque hechas las observaciones se ha decidido dar continuidad al paro establecido para el día de mañana martes 13 de abril.

Los docentes privados ratifican el compromiso por el sostenimiento del calendario escolar. Por ello reclaman una urgente recomposición salarial acorde, mejoras en los planes de conectividad destinados a docentes y estudiantes por igual y la continuidad del plan de vacunación COVID-19 que nos permitirá dar cumplimiento efectivo a nuestra labor frente al aula.