En medio del conflicto por la recomposición salarial, los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), decidieron rechazar la última oferta salarial del Gobierno y convocar al no dictado de clases.
El gobierno de Entre Ríos anunció la devolución de los días descontados a los docentes
La resolución se tomó este jueves 19, en la última sesión del Congreso que se llevo a cabo en la ciudad de Villaguay, y en un contexto de negociación que impulsaba el Ejecutivo Provincial, en el marco de Conciliación Obligatoria.
Recordemos que el Gobierno de Rogelio Frigerio había instados a los educadores a volver a las aulas mediante medida judicial, no obstante se celebraron asambleas en escuelas diurnas y nocturnas los días 17 y 18 del corriente.
Lo cierto es que habiéndose celebrada la última audiencia de conciliación, los docentes entrerrianos resolvieron decirle no al gobierno considerando que la última oferta salarial, es insuficiente y distorsiva. Anunciaron medidas de fuerzas de cinco días con movilizaciones.
Resoluciones
- Rechazar la propuesta salarial presentada el pasado martes 17 de septiembre, declarándola insuficiente y distorsiva.
- Ejecutar un paro de 48 horas los días 25 y 26 de septiembre con acciones departamentales, que denuncien a la comunidad entrerriana las condiciones laborales y salariales en las cuales desarrollamos nuestro trabajo las y los educadores entrerrianos.
- Ejecutar un paro de 72 horas los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre.
- Exigir al gobierno de Entre Ríos una pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación.
En el comunicado, los docentes convocaron a una marcha provincial en uno de los días de paro con fecha a definir por comisión directiva central.