Tras la aprobación de la Ley Bases, son varios los senadores que comenzaron a dar explicaciones, justificando su postura tras largas horas de debate. Este es el caso del entrerriano Alfredo De Angeli, (PRO), quien ocupa una banca en el Senado de la Nación representando a Entre Ríos.
En las últimas horas, el Senador Nacional De Angeli dijo que si no se aprobaba la Ley Bases había una corrida cambiaria. “Había posibilidad de una corrida cambiaria como nos pasó con Mauricio Macri en 2019, iba a haber desconfianza, pero esto va a ayudar a estabilizar el país”, explicó.
Cristina y el peronismo entrerriano repudiaron el voto positivo del senador Edgardo Kueider
Asimismo, el legislador entrerriano remarcó que, con la aprobación de la Ley Bases en el Senado, la Argentina va en camino a ser un país normal, aunque aclaró que no será inmediato y que va a costar mucho. “Ojalá que le vaya bien a Milei”, manifestó en diálogo con Radio Máxima.
Respecto al voto positivo de los tres legisladores por Entre Ríos, De Angeli afirmó que fue el resultado de un pedido del gobernador provincial. “Frigerio está muy comprometido con el presidente de la Nación. Los tres senadores, por pedido del gobernador, votamos a favor”, justificó.
“El apoyo manifestado el día de ayer en el Congreso, surge en base a la consideración de una promesa del presidente de tratar distinto a los gobernadores que acompañaron estas leyes”, detallo el legislador del PRO, asegurando que desde Nación se comprometieron a ayudar a sanear los fondos de la Caja de Jubilación de Entre Ríos.
“Le va a devolver el dinero que nación le debe a las provincias. Eso se va a empezar a sanear. El gobierno de Entre Ríos va a estar en una mejor situación a partir de ahora, o por lo menos ese era el espíritu de acompañar al presidente con estas leyes”, subrayó.
Finalmente, De Ángeli se refirió al accionar de las fuerzas policiales y el masivo operativo desplegado contra los manifestantes que se convocaron afuera del Congreso, justificando que: “Si no hacían las vallas se nos metían adentro. Nos iban a invadir el recinto. Las fuerzas de seguridad contuvieron que no entraran los manifestantes, pero nos dimos cuenta de que eran vándalos”, aseguró.