El pasado viernes 11 de noviembre se había incorporado la nueva escultura “El Sembrador de Ilusiones” de la Comparsa Kamarr, en inmediaciones del Museo del Carnaval, y fue destruída por la inclemencia del tiempo. El viento derribó la obra de arte, provocando daños importantes.
La imponente escultura tallada se había instalado en el Parque de las Esculturas, mediante un convenio entre la municipalidad de Gualeguaychú y el Centro Sirio Libanés, la que formaba parte de la carroza de apertura de la Comparsa Kamarr, edición 2022.
¿Cuánto cuestan las entradas para el Carnaval de Gualeguaychú?
Se trata del “Sembrador de Ilusiones” el camello y el árabe, figuras diseñadas por Rodolfo Rodríguez y talladas por el artista y realizador Adrián Ghiglia, con la colaboración de Carnita Churruarin, estructuras de carrozas de David Jourdan y el Staff del taller de carrozas de la Comparsa Kamarr.
La importante incorporación tiene un valor enorme por su atractivo artístico, su aporte cultural y turístico para el Multiespacio carnavalesco y que tiene por objetivo el aprecio al arte carrocero, volumen, detalles y material en un volumen que sorprende.
Recordemos que el importante movimiento logístico se había realizado el pasado viernes, con una inmensa ilusión justamente a días del inicio del Mundial: “Si no fuiste a Qatar, te esperamos” era parte de la ilusión que fue compartida en redes tras el esfuerzo de diferentes áreas del Municipio, junto a directivos y subcomisión de la Comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés.
Al respecto, este lunes desde la subsecretaría de Planeamiento, expresaron que “lamentamos profundamente los daños que provocó la tormenta en la escultura”, y ya se conformó un equipo para intentar reconstruir la obra que es parte de nuestro arte y cultura.