La provincia de Entre Ríos fue uno de los destinos nacionales más elegidos este fin de semana largo, con cuatro ciudades entrerrianas entre las 25 más escogidas por los visitantes. Colón obtuvo un 95 % de ocupación hotelera. En Gualeguaychú se contó con gran actividad comercial y turistas en todos los puntos turísticos, con presencia de uruguayos en un 6 %.

Entre Ríos destino turístico Foto: Prensa turismo ER

Los datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, revelan que la provincia de Entre Ríos recibió más de 160 mil visitantes, que ocuparon en gran medida los alojamientos de los destinos del Corredor del río Uruguay, pero también en la Costa del Paraná y el Corredor Central.

“La propuesta diversa en servicios y atractivos hace que nos visiten familias, turistas individuales, y grupos de amigos, que nos elijan en cualquier momento del año, y que siempre seamos una opción muy competitiva para los fines de semanas largos o para el turismo de cercanía”, manifestó el Ministro de Producción Juan José Bahillo.

El ingreso de divisas al territorio entrerriano durante los 4 días se estima en 1,5 mil millones de pesos.

Por su parte, la ciudad de Gualeguaychú, contó con gran actividad comercial y turistas en todos los puntos turísticos, con presencia de uruguayos en un 6 %. Según los datos aportados por el Observatorio de turismo, la ciudad los vivió con una ocupación hotelera del 84%, mientras que los complejos con spa y los all inclusive tuvieron ocupación del 100%. Los apart hotel tuvieron 83% de ocupación, mientras que los hoteles residenciales un 88%. Las hosterías tuvieron 78%.

Fin de semana largo en Gualeguaychú Foto: turismo Gualeguaychú

“Este fin de semana largo notamos una buena afluencia de turistas que eligieron Gualeguaychú para disfrutar sus días de descanso, alcanzando un promedio de casi 90% de ocupación” explicó Pía Gavagnin, la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, y añadió: “Esta semana estaremos presente en la localidad de Fray Bentos y de Mercedes, República Oriental del Uruguay, en el marco de una acción en conjunto con la vecina localidad de Pueblo General Belgrano y la Asociación Hotelera Gastronómica.

Desde el área de turismo se trabaja para promocionar Gualeguaychú como uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Entre Ríos.

Entre Ríos destino turístico Foto: Prensa turismo ER

Es importante destacar que los visitantes que llegaron a la ciudad lo hicieron en su mayoría desde Buenos Aires, AMBA y provincia de Buenos Aires. El promedio de estadía en Gualeguaychú, fue de 3 noches para el 41% de los encuestados, 4 noches el 23% y dos noches el 24%. Más del 80% de las personas que llegaron a Gualeguaychú fueron parejas y familias.

En cuanto a los ingresos vehiculares a la provincia, según los datos aportados por la Dirección de Operaciones Viajes de la Policía de Entre Ríos, a través de los 3 pasos terrestres más transitados se verificaron un total de 73.996 ingresos, distribuidos en 41.450 a través del Puesto Caminero Brazo Largo, Puesto Caminero Túnel Subfluvial 15.178 vehículos, y Puesto Caminero Victoria 17.368 vehículos, además de los ingresos por las rutas del Litoral norte, los pasos fronterizos con Uruguay, y los arribos aéreos y fluviales en menor medida.